Foto Cortesía.

Foto Cortesía.

León con primera victoria en serie final del Germán Pomares

Los Leones vienen con todo por el campeonato del Pomares derrotando al Bóer en su propia casa en el inicio de la serie final del torneo.


Vista del estadio nacional en el primer partido de la final del Pomares.

Ante un lleno en el estadio nacional de béisbol, los Leones de León aprovecharon lo endeble del picheo abridor del Bóer para anotar 6 carreras en las primeras tres entradas y tomar una ventaja que no perderían en el resto del juego para terminar imponiéndose por pizarra final de 11x5 y tomar ventaja en la serie final del Pomares.

El abridor de los indios, Roberto Artola, fue descifrado por la batería de los leones comandados por el cuadrangular de Danny Calderón. A la altura del séptimo episodio León ganaba 9x0 amenazando con el nocaut.

Fidencio Flores por enésima vez demuestra su calidad desde el montículo silenciando a la batería del Bóer sin permitirles carreras por las 6 entradas en las cuales estuvo en la colina.

En la baja de la séptima el Bóer logró sus primeras rayitas del partido ante el relevista Wilber Bucardo, la tribu anotó dos carreras más en el cierre del octavo inning por cuadrangulares consecutivos de Wuillians Vasquez y Edgard Montiel para poner el partido 9x5.

Wuillians Vásquez conectó cuadrangular por el Bóer.

León contestó en la parte inicial del noveno con dos carreras más a la registradora para dejar la pizarra a su favor 11x5, de esta manera ganando como visitante y dando el primer golpe en esta serie final al mejor de siete partidos.

La serie continua esta noche en la ciudad metropolitana, se espera un lleno total en el estadio Héroes y Mártires con la afición de León dispuesta a darle color y sabor a la final y con un Bóer con la necesidad de la victoria para igualar la serie.