León con segunda victoria en serie final del Germán Pomares

León a mitad de camino en la serie final del Pomares con gran picheo abridor derrotan al Bóer y toman ventaja de dos juegos contra cero.


Wilton López eficaz contre el conjunto de los Indios del Bóer

Haciendo valer la condición de locales León derroto al Bóer 6x2, así tiene la mitad de camino hacia el título de campeón del béisbol nacional. Una vez más el picheo de los metropolitanos fue el factor clave para la victoria combinado por supuesto con el bateo a la hora oportuna.

Wilton López demostró su estatus de gran lanzador y por espacio de 7 entradas y un tercio solo permitió 2 carreras, en una leve rebelión de los indios al final del partido.

Roger Marín máximo ganador del Pomares con 17 juegos fue incapaz de frenar la ofensiva de los locales que lo explotaron temprano en el partido. El Bóer tiene muchos problemas con los abridores de León no puede descifrarlos y batea hasta que llegan los relevistas y ahí está la clave de las derrotas del equipo capitalino que al igual que en las semifinales vuelve a estar en una situación comprometida en la serie.

La protesta del Bóer

El recibo de pago por multa a Wilton López

El juego se desarrolló bajo protesta debido a que según el Bóer el equipo metropolitano no presentó el recibo del pago de la multa por la expulsión de Wilton López en el último partido ante Matagalpa en semifinales.

El artículo 14 de las bases de competencia menciona:

Si el recibo no fue presentado al árbitro principal del partido antes del inicio del mismo el León perdería en la mesa el juego ante los indios.

La CNBS debe pronunciarse en las próximas horas sobre la protesta del Bóer para saber si esta procede o no.

La serie continua con el tercer partido este sábado 14 de septiembre en el estadio nacional Dennis Martínez en horario de las 4pm.