FOTO: VOS TV | CORTESÍA

FOTO: VOS TV | CORTESÍA

Yankees de New York campeones del este de la Liga Americana

Los Yankees de New York logran su primer objetivo de la temporada, al ganar la División del Este de la Liga Americana. El nicaragüense Jonathan Loaisiga festejó junto a sus compañeros de equipo el triunfo.


Los Yankees de New York derrotaron a los Angelinos de los Ángeles por score de 9x1, asegurándose ser los monarcas de la División Este de la Liga Americana y su pase directo a la postemporada.

Los “Mulos” ganaron el campeonato divisional por primera vez desde el 2012, y lucharán para ganar su serie mundial número 28 y primera desde el lejano 2009, la última vez que lograron coronarse.

Yankees celebran en su estadio el título divisional de la Liga Americana. FOTO: VOS TV | CORTESÍA

Este equipo de los Yankees es el más tradicional del béisbol de la gran carpa ilusiona a sus aficionados con jugadores jóvenes, con gran proyección y deseos de escribir su nombre en lo más alto de este deporte.

Gio Urshela, Aaron Judge y DJ LeMahieu son peloteros que a lo largo de la temporada se convirtieron en pilares para el manager Aaron Bone, que ahora buscará acabar con la sequía de 10 años sin campeonatos.

El nicaragüense Jonathan Loaisiga celebra el triunfo junto a sus compañeros de equipo:

El diestro pinolero, Jonathan Loaisiga integra el roster de los Yankees para este mes de septiembre, por tanto celebró junto a sus compañeros la obtención del título divisional.

Jonathan es parte de la camada de peloteros jóvenes que los Yankees han promovido a grandes ligas esta campaña, registra 2-1 y 4.23 de efectividad, alternándose como lanzador abridor ocasional y también saliendo desde el bullpen.

Jonathan está a la espera de una decisión de Aaron Bone para ver si logra integrar el roster de postemporada de los Yankees, aunque las probabilidades son escasas, pero sin duda el pinolero ha disfrutado el buen momento de su equipo, convirtiéndose en el primer nicaragüense en ganar la División Este del nuevo circuito, los Yankees de New York.