FOTO: VOS TV | CORTESÍA

FOTO: VOS TV | CORTESÍA

Saprissa campeona del torneo Interclubes de la Concacaf

Saprissa se quedó con el Torneo Interclubes de Centroamérica tras vencer 2x0 a la UNAN Managua, las universitarias a pesar de la derrota en la final realizaron un gran torneo.


El conjunto de Saprissa –representante del fútbol femenino de Costa Rica– derrotó 2-0 al equipo de la UNAN-Managua, proclamándose campeón de la Copa Interclubes Femenina de la UNCAF.

Los goles de la victoria para las ticas fueron anotados por María Salas (minuto 42) y Carolina Venegas (minuto 50).

Saprissa se impone en el torneo Interclubes de fútbol femenino. FOTO: VOS TV | CORTESÍA

Hay que destacar que las ticas terminaron invictas en el torneo, al derrotar en la fase regular 7-0 a Belice, 4-1 a Marathón de Honduras, 2-1 a la UNAN-Managua, en semifinales le ganaron en penales a UNIFUT de Guatemala y en la gran final vencieron las nicas.

Por su parte, el equipo universitario venció a Belice 7-0 y a Marathón 1-0, se perdió en fase regular 2-1 ante las ticas, en semifinales, la UNAN venció a la Alianza de El Salvador y en la final lamentablemente otra derrota ante el Saprissa.

Jugadas del partido de la final UNAN-Managua vrs Saprissa. FOTO: VOS TV | CORTESÍA

El tercer lugar del torneo fue para el equipo guatemalteco de UNIFUT. Sin embargo, la entrega, la disposición y la lucha que puso dentro de la cancha cada una de las jugadoras de la UNAN-Managua, que cumplen con una extraordinaria participación en el torneo de clubes campeonas de Concacaf.

El fútbol femenino nacional viene en ascenso tanto a nivel de clubes como selección nacional, demostrando este buen nivel en torneos internacionales, ahora la UNAN-Managua continuará con la defensa de su título en el fútbol nacional femenino.