Foto Cortesía.

Foto Cortesía.

Eddy Piñeiro: el primer nicaragüense en jugar en la NFL

Eddy Piñeiro, de madre nicaragüense, es oficialmente el primer jugador con raíces pinoleras en militar en la mejor liga del mundo de futbol americano: la NFL de los Estados Unidos.


Eddy Piñeiro es el primer nicaragüense en jugar en el futbol americano de los Estados Unidos, conocido como la NFL.

Piñeiro pertenece al equipo de los Osos de Chicago y el jugador se muestra orgulloso de sus raíces pinoleras.

Piñeiro, quien juega la posición de pateador con los Osos, es un joven nacido en Florida pero de padre cubano y madre migrante nicaragüense, en la entrevista posterior al partido de este lunes el pateador declaró ante el periodista John Sutcliffe de ESPN que se sentía orgulloso de ser el primer nicaragüense en la NFL.

Piñeiro a la hora de golpear el ovoide.

Los Osos de Chicago derrotaron 31-15 a los Pieles Rojas en el clásico partido del lunes por la noche donde Piñeiro logró un gol de campo; el tercero de la actual temporada 2019 en la NFL.

El nicaragüense aún no consigue hacerse con el puesto titular de pateador, pero está en la lucha para ganarse ese lugar con los Osos, uno de los equipos tradicionales del futbol americano.

Piñeiro trabajará en recuperarse de molestias en su rodilla y seguir ayudando al equipo desde su rol de pateador, el próximo partido de los Osos y el nicaragüense es en Chicago cuando reciban a los Titanes de Tennessee.