FOTO: VOS TV | CORTESÍA

FOTO: VOS TV | CORTESÍA

Errol Spence derrota a Porter y se convierte en campeón unificado

Spence fue el vencedor en una dura batalla en el ring con Porter, una de las mejores peleas del 2019 que emocionó a los fanáticos en el Staples Center, Los Ángeles.


Errol Spence y Shawn Porter electrizaron a miles de aficionados en el Staples Center de Los Ángeles, pero sólo uno bajó del ring como campeón unificado de peso Welter, tras llevarse una decisión dividida con calificaciones de 116-111, 112-115 y 116-111.

Spence derribó a Porter en el undécimo episodio y ahí, prácticamente definió su victoria, pues Porter lo llevó muchas veces a sus terrenos y ahí tuvo que echar mano de su arsenal para terminar como monarca del Consejo Mundial de Boxeo y Federación Internacional de Boxeo.

Momentos del combate de este fin de semana.

Ya en el último round, Porter salió a jugarse el todo por el todo, pero Spence dio la cara y ahí amarró el triunfo, al menos en dos de las tres tarjetas de los jueces para confirmar su autoridad en las 147 libras y en espera de una nueva batalla unificatoria ante Manny Pacquiao o Terence Crawford, aunque fue Danny García, el ex campeón, quien subió a retarlo.

La categoría de las 147 libras tiene grandes exponentes y se esperan muy buenos combates para finalizar el 2019, o bien a inicios del 2020.