FOTO: VOS TV | CORTESÍA

FOTO: VOS TV | CORTESÍA

Rays de Tampa pasa a la Serie Divisional de la Liga Americana

Los Rays se impusieron sobre los Atléticos para ganar el puesto de mejor segundo lugar de la Liga Americana y obtener el derecho de jugar la Serie Divisional ante los Astros de Houston.


Con su bate, el cubano Yandy Díaz catapultó al equipo que menos gasta en las Grandes Ligas hacia un duelo con el poderoso Houston.

Desde el montículo, Charlie Morton silenció a los explosivos Atléticos, y los Rays de Tampa Bay vencieron 5-1 a Oakland en el juego de comodines de la Liga Americana.

Yandi Díaz se voló la cerca por los Rays de Tampa Bay. FOTO: VOS TV | CORTESÍA

Díaz, quien había disputado sólo un juego desde finales de julio, conectó un jonrón en el primer turno del encuentro y volvió a volarse la barda en el tercer inning.

Morton hermético desde la colina se apuntó la victoria. FOTO: VOS TV | CORTESÍA

El venezolano Avisaíl García bateó un cuadrangular de dos carreras en la segunda entrada, sin embargo Morton tuvo todo el apoyo que necesitaba para que Tampa Bay avanzará a la Serie Divisional, en la que enfrentará a los Astros, campeones de la División Oeste de la Americana, en una serie al mejor de cinco desafíos.

El primer encuentro se realizará en Houston este viernes, que tuvo la mayor cantidad de victorias de las Grandes Ligas en la campaña con 107.

Con la victoria de los Rays ante los Atléticos el cuadro esta rayado para el arranque de la postemporada en el mejor béisbol del mundo, los partidos divisionales del viejo circuito comienzan hoy con los duelos Bravos vs Cardenales, y Dodgers enfrentando a los Nacionales.