Astros clasifican a la Serie Mundial de Grandes Ligas

Con un cuadrangular de José Altuve, los Astros dejaron tendidos a los Yankees 6x4, de esta manera logran acceder a una nueva Serie Mundial.


Astros campeones de la liga americana.

José Altuve, el bajito pelotero que es el alma y corazón de Houston, aportó un swing que quedará por siempre en la videogalería de las jugadas más memorables de los Astros.

El venezolano puso fin al encuentro y a la Serie de Campeonato de la Liga Americana, al conectar un jonrón ante Aroldis Chapman cuando había dos outs de la novena entrada, y los Astros se impusieron el sábado 6-4 a los Yankees de Nueva York para avanzar al Clásico de Otoño por segunda vez en tres años

“Ha sido un momento increíble”, destacó el gerente general de los Astros, Jeff Luhnow. “Uno de los mejores momentos en la historia de la postemporada”.

Un juego en que se encomendaron las responsabilidades a los relevistas resultó de toma y daca al final, cuando los dos taponeros naufragaron. DJ LeMahieu empató la pizarra mediante un bambinazo de dos carreras ante el cerrador mexicano Roberto Osuna en la parte alta del noveno episodio.

Pero Altuve, quien mide 1,67 metros (seis pies y cinco pulgadas), respondió con su leñazo de dos vueltas entre el jardín izquierdo y el central, desatando una enloquecida celebración en el Minute Maid Park.

“Fue un juego hermoso”, destacó Altuve, quien fue nombrado el Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Americana.

Ahora los Astros buscarán su segundo título en tres años cuando se midan en el clásico de otoño a los Nacionales de Washington en la serie que arranca este martes.