Nacionales pegan primero en la Serie Mundial de Grandes Ligas

Juan Soto descifró el picheo de los Astros y se convirtió en la bujía en ofensiva para los Nacionales que vencieron 5x4 a Houston.


Juan Soto en gran momento ofensivo con los Nacionales.

Juan Soto y los Nacionales provocaron muy pronto que se descarrilara un tren llamado Gerrit Cole, que parecía imparable.

Soto, el prodigio dominicano de 20 años, siguió respondiendo en los momentos más apremiantes. Disparó un jonrón que envió la pelota a las vías del ferrocarril ornamental, detrás del muro del jardín izquierdo, y añadió un doblete de dos carreras, para que los Nacionales superaran el martes 5-4 a Cole y a los Astros de Houston en el primer encuentro de la Serie Mundial.

Sobresaliente en casi toda la campaña, Cole lució más bien ordinario en el juego. Trea Turner bateó un sencillo en el segundo pitcheo y los Nacionales siguieron causando daño para cortarle al abridor su racha de 19 victorias consecutivas, que abarcaba 25 aperturas desde mayo.

Los Astros, que acumularon 107 triunfos en la campaña regular, eran favoritos de los apostadores antes del comienzo de la serie. Ahora están en desventaja y han perdido la ventaja de locales.

Scherzer con su experiencia dominó a la ofensiva de los Astros.

Ryan Zimmerman, quien derrocha energía a sus 35 años, conectó también un cuadrangular para respaldar la actuación eficaz de Max Scherzer. Los Nacionales, que se colaron en la postemporada con uno de los boletos de comodín, se llevaron la victoria en su primer encuentro del Clásico de Otoño, incluida la etapa en que la franquicia era conocida como los Expos de Montreal, fundados en 1969.

El lanzador derecho de vasta experiencia en el gran show, Max Scherzer, se llevó la victoria por los Nacionales, no fue una apertura brillante por parte del diestro, pero sí empleó su calidad para sacar out y logro el éxito.

La serie continúa hoy con el segundo partido los abridores anunciados Justin Verlander por los Astros y Stephen Strasburg por el equipo de Washington.