...

Astros a una victoria del campeonato en Grandes Ligas

Gerrit Cole una vez más estuvo impresionante en la colina dando la victoria a los Astros.


Los Astros entregaron la pelota a Gerrit Cole, quien les retribuyó esa confianza. Ahora, Houston está a una victoria de coronarse en la Serie Mundial.

Pero para lograrlo necesita ganar como local, algo que parece imposible en este Clásico de Otoño.

Cole lució exactamente como el as que dominó a los rivales durante buena parte de esta campaña para reivindicarse tras la derrota en el primer juego y los Astros doblegaron el domingo 7-1 a los Nacionales para colocarse en ventaja por 3-2 en la serie.

El novato cubano Yordan Álvarez despertó con un jonrón de dos carreras, lo mismo que el puertorriqueño Carlos Correa. Ambos batazos llegaron ante Joe Ross, quien abrió de improvisto el encuentro.

George Srpinger logró otro bambinazo en postemporada y Houston hilvanó su tercer triunfo en el Nationals Park. Superados por 17-7 de manera combinada en el Minute Maid Park, los Astros anotaron 19 carreras y recibieron sólo tres en la capital estadounidense.

Los Astros vuelven a Houston con dos oportunidades de obtener lo que sería su segundo título en tres años. Justin Verlander subirá a la lomita el martes, para el sexto encuentro, ante Stephen Strasburg.

En la serie aún ninguno de los equipos ha ganado como local y precisamente eso necesitan los Astros para ser los monarcas del béisbol de grandes ligas.