Foto Cortesía.

Foto Cortesía.

Histórica victoria de Real Estelí en Champions League Américas

Una increíble victoria del quinteto pinolero.


Los equipos grandes están para hacer cosas grandes, y eso realizó el Real Estelí de baloncesto al imponerse por 95-89 al quinteto de Capitanes de México para lograr la primera victoria de un equipo nicaragüense en torneos de esta índole.

Como bicampeones de la Liga Superior de Baloncesto, Real Estelí se clasificó a este torneo como una de las mejores 12 franquicias de Latinoamérica, el partido disputado en el estadio Rodrigo Quevedo de Chihuahua fue una batalla entre dos grandes equipos que se decidió del lado del conjunto pinolero.

Los puertorriqueños Jezreel de Jesús y Cliff Durán fueron los máximos encestadores del desafío. El primero anotó 24 puntos, en tanto, el segundo sumó 18 unidades. A esto, hay que agregarle los 14 que encestó Jared Ruiz y los 10 de Christopher Gastón. Por su parte, Dalton Cacho y Barthel López, bastiones en la defensa, sumaron 7 y 4 rebotes cada uno, respectivamente.

Es innegable el gran trabajo realizado por esta franquicia que comenzó primero en futbol dominando este deporte a nivel nacional por los últimos 15 años, desde hace dos temporadas incursionaron en baloncesto y los éxitos continúan con una victoria épica en condición de visitante.

Real Estelí regresará a suelo pinolero donde el 25 de noviembre disputará su segundo partido en condición de local, cuando en el Polideportivo Alexis Arguello reciban a Fuerza Regia de Monterrey; debe ser un lleno total para apoyar al tren del norte del baloncesto nacional.