Foto Cortesía.

Foto Cortesía.

Serie Mundial definirá al campeón en séptimo partido

Los Nacionales dieron vuelta al marcador gracias a cuadrangulares de Eaton, Soto y Rendon para igualar la Serie Mundial a tres partidos por bando y definir todo esta noche en el séptimo partido.


Singular festejo entre Soto y Rendon.

Stephen Strasburg tuvo una solución para prácticamente todos los problemas. Juan Soto no soltó el bate sino hasta que llegó a la inicial, al sacudir el jonrón de la ventaja, tal como su rival Alex Bregman lo había hecho en la primera entrada.

Sí, los Nacionales siguen igualando lo que hacen los Astros, en cada lanzamiento, hit, victoria e incluso en la forma de festejar los jonrones. Y los dos equipos comparten algo más: ninguno ha ganado en su propio parque.

Adam Eaton y el dominicano Soto batearon jonrones solitarios ante Justin Verlander en el quinto acto, Anthony Rendón empujó cinco carreras, incluidas dos con un cuadrangular en el séptimo y Washington remontó para vencer el martes 7-2 a Houston, igualando 3-3 el Clásico de Otoño.

Te puede interesar: Nicaragua vuelve a la victoria ante Dominica

Una serie que ha roto todos los pronósticos y lo impensado supera a toda lógica convirtiendo el clásico de otoño en una montaña rusa de emociones sin poder predecir un final.

Strasburg una vez más dominó la batería de los Astros.

Los Nacionales intentarán ahora su más reciente remontada, en un año en que se les ha dado por muertos una y otra vez. Si lo logran, conseguirían el primer título en los 51 años de historia de una franquicia que comenzó como los Expos de Montreal.

Sería además la primera Serie Mundial conquistada por un club de Washington desde que los Senadores se coronaron en 1924.

Por su parte, los Astros tienen que ganar un juego como local para alcanzar su segundo campeonato de su historia; algo que en teoría no suena difícil, pero en la práctica se ha vuelto imposible hasta el momento.

El recuperado Max Scherzer será el abridor por los Nacionales, mientras Zack Greinke es el encargado de subir a la colina por los de Houston.