Foto Cortesía.

Foto Cortesía.

Nacionales ganan su primer campeonato del béisbol de grandes ligas

Con otra memorable remontada, los Nacionales derrotaron 6x2 a los Astros para levantar su primer campeonato de las grandes ligas en una Serie Mundial plagada de emociones.


Kendrick con el cuadrangular de la ventaja para los Nacionales.

Fiel a su estilo de resurgir en los últimos episodios, los Nacionales dieron vuelta de manera espectacular al séptimo partido de la Serie Mundial y se terminaron imponiendo por 6x2 a los Astros para ganar su primer anillo de campeonato del béisbol de grandes ligas.

Una Serie Mundial que acabó con todos los pronósticos: Washington logró coronarse sin ganar un solo partido como local, algo que jamás había ocurrido en la historia y hace todavía más heroico el campeonato.

El juego comenzó bien para los Astros atacando temprano al derecho Max Scherzer y tomando ventaja de 2-0 la cual estaba bien protegida por el abridor de Houston Zack Greinke como en sus mejores versiones dominaba a la batería visitante.

Rendon enciende la mecha de la victoria

En el séptimo episodio, Anthony Rendon rompió el dominio de Greinke conectando cuadrangular por el jardín izquierdo que puso la pizarra 2-1, todavía a favor de los Astros era el momento de los Nacionales para tomar el control del partido y lo aprovecharon al máximo con el vuela cercas de Howie Kendrick con uno a bordo para darle la vuelta al partido, todo esto ante el relevo de Houston.

Washington anotaría tres carreras más para dejar la pizarra en la novena entrada 6x2 y de esta forma sacar sin sobresalto la última bateada de los Astros y coronarse en estadio ajeno celebrando el primer título para esta franquicia en su historia.

Strasburg el más valioso

Strasburg posa con el trofeo de MVP y el auto de regalo.

El derecho Stephen Strasburg fue nombrado el jugador más valioso de la serie mundial al ganar dos partidos y ser vital para empatar la serie a tres juegos por bando. Strasburg se encuentra en el mejor momento de su carrera y lo celebra a lo grande con el título de MVP y de campeones de MLB.

Los Nacionales, que en mayo estaban eliminados y nadie daba un centavo por ellos, son una muestra de perseverancia y nunca rendirse; lo demostraron en toda la temporada y el béisbol le otorga su recompensa como los campeones de la Serie Mundial 2019.