Foto Cortesía.

Foto Cortesía.

Canelo Álvarez se impone por nocaut a Kovalev

Canelo se lleva el triunfo en una difícil pelea, ahora suma cuatro títulos en distintas categorías y es el boxeador del momento.


Kovalev en la lona luego de la combinación del Canelo.

En una pelea brava y complicada, el mexicano Saúl Canelo Álvarez logró sacar una combinación de izquierda y derecha para doblegar por la vía del cloroformo al ruso Sergey Kovalev la noche del sábado; así el azteca se adjudica el cetro de los pesos semicompletos.

Kovalev vendió cara su derrota a pesar de finalizar noqueado, el trámite de la pelea nos mostró a un boxeador experimentado que mantuvo su distancia, manejaba muy bien el tonelaje de la categoría y estaba realizando un combate donde por momentos hacía deslucir al Canelo.

No obstante, las condiciones físicas del Canelo estaban por los cielos: fue minando de forma inteligente el cuerpo de Kovalev y en mera efervescencia de la pelea en el round 11 el mexicano conectó una potente mano izquierda que hizo tambalear a su rival para luego Álvarez rematarlo con la derecha y así sumar una nueva victoria prácticamente sacada de la chistera.

Canelo es campeón en cuatro categorías distintas y cada vez más el mexicano acumula méritos dejando su nombre entre los grandes del deporte de los guantes. Para el mexicano se vienen peleas de mayor envergadura como un posible tercer combate con Gennady Golovkin.

Para Kovalev es momento de hacer una pausa, quizás considerar el retiro a sus 36 años, lo cierto es que realizó una pelea digna pero no contada con la astucia del Canelo y sus potentes combinaciones que dieron la victoria al azteca.