Frio empate entre Nicaragua y Cuba en partido amistoso

En un partido sin muchas ocasiones de gol la selección pinolera de futbol igualo con Cuba en el primero de dos amistosos previos a su participación en la Liga de Naciones Concacaf.


En el estadio nacional de futbol Nicaragua y Cuba jugaron el primero de dos amistosos en una semana el resultado un empate sin goles. El conjunto cubano integrado por mayoría de jóvenes mostró un futbol rápido con llegadas al área del onceno pinolero sobre todo en el primer tiempo.

La “azul y blanco” intento ser superior dentro de la cancha por momentos lo consiguió pero también en lapsos del juego careció de ideas y de asociación entre sus jugadores. No obstante contar con partidos de fogueo previos a los compromisos de la Liga B de Naciones Concacaf es importante para los jugadores y el técnico Henry Duarte.

Segundo amistoso este domingo

segundo compromiso amistoso entre el conjunto caribeño y los pinoleros será este domingo en horario de las 7pm, en este partido el seleccionador Duarte podrá contar con los futbolistas del Managua FC entre ellos Henry García que se ha ganado a pulso su convocatoria y es el elegido con su habilidad para ser el hombre desequilibrante del equipo.

Nicaragua se medirá el viernes 15 de noviembre a San Vicente y las Granadinas como visitantes, para luego recibir el lunes 18 a Surinam de ganar ambos compromisos la selección clasificaría por tercera vez consecutiva a Copa Oro y ascendería a la Liga A de naciones ese es el gran objetivo del combinado nacional.