Nicaragua cae ante Cuba en partido amistoso

Nicaragua cayó en su segundo compromiso amistoso con Cuba y esta misma semana define sus chances en la Concacaf Liga de Naciones donde enfrentará a San Vicente y Surinam


El último compromiso antes de encarar la Liga de Naciones Concacaf fue una derrota para selección nacional de futbol que cayó 0-1 ante Cuba. Los partidos con el equipo caribeño dejaron más dudas en el funcionamiento de Nicaragua que se jugará todos sus chances el 15 y 18 de noviembre en el torneo continental.

Más allá de la derrota, la selección careció de ideas en ofensiva además que por momentos de ambos amistosos existió una cierta fragilidad defensiva y entre los convocados para estos partidos no se observó a ningún jugador con ese toque diferente que tanto se busca no vimos eso en Henry García que está llamado a ser ese jugador talentoso.

Momentos del partido Nicaragua vs Cuba

Todo se defina contra San Vicente y Surinam

La selección nicaragüense define todo en la Liga de Naciones en dos partidos la “azul y blanco” debe ganar el viernes 15 de noviembre cuando se enfrente a San Vicente y las Granadinas en calidad de visitante.

Tres días después cierra su participación recibiendo a Surinam como locales, partido que se jugará el lunes 18 de este mes de ganar ambos compromisos el equipo pinolero estaría avanzando por tercera ocasión consecutiva a Copa Oro y ascendiendo a la Liga A de Naciones ese es el mejor escenario.

Byron Bonilla jugador importante para Nicaragua

De caer en ambos juegos o bien no ganar los dos partidos el panorama sería distinto y podría dejar clasificado y ascendido a cualquiera de los rivales con quienes se debe jugar.

Pese a no iniciar de buena forma este torneo la selección nacional depende de sí misma para otra vez estar en la competencia máxima de la región y esto le daría un nuevo aire al proceso del seleccionador Henry Duarte.