Foto Cortesía.

Foto Cortesía.

David Villa se retira del futbol

El gran delantero español anunció su retiro como futbolista profesional al término de esta temporada donde juega en Japón.


El gran delantero español David Villa anunció su retiro como profesional del futbol a final de esta campaña, dejando una carrera brillante por su habilidad para marcar goles, su talento como futbolista y los títulos que levantó con sus distintos equipos.

“Prefiero dejar yo el fútbol antes de que el fútbol me deje a mí”. Simple, directo y humilde en su discurso, David Villa anunció este miércoles su retirada, “muy meditada” cuando acabe la temporada con el Vissel Kobe, al que le faltan tres partidos en la liga japonesa hasta el siete de diciembre.

Villa celebra con la Copa del Mundo en sus manos.

El Guaje es uno de los grandes delanteros de los últimos tiempos: militó en la liga española con el Zaragoza para luego llegar al Valencia y posteriormente fichar por el Futbol Club Barcelona; su último equipo en España fue el Atlético de Madrid.

Jugó también en Australia y Estados Unidos antes de llegar a la liga japonesa, su palmarés en clubes es impresionante: ganó tres ligas de España, una supercopa de España, una Champions League con el barca con quienes también ganó el mundial de clubes.

El Guaje en su etapa como goleador del FC Barcelona.

Con la selección española logró ganar la Eurocopa de 2008 y su máximo logro: el mundial de Sudáfrica en 2010, donde anotó 5 goles siendo pieza fundamental del equipo de Vicente del Bosque.

Un futbolista entregado a su profesión capaz de causar problemas a cualquier defensa en el mundo, adiós a uno de los grandes goleadores de nuestra era se retira el gran Guaje Villa.