Stefanos Tsitsipas el nuevo maestro de la ATP

El joven griego vencedor de Federer en semifinales logra coronarse en las finales ATP obteniendo el título más importante en lo que va de su carrera.


El griego Stefanos Tsitsipas se proclamó campeón de las Finales de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), al vencer en el partido por el título al austriaco Dominic Thiem.

En un duelo muy balanceado en el que ambos tenistas querían adjudicarse el título de Maestro de la ATP, el griego supo cómo doblegar al austriaco y se coronó con un marcador de 6-7 (6/8), 6-2 y 7-6 (7/4).

El primer set fue un juego de ida y vuelta, donde al final se impuso Thiem, pero en la segunda manga fue apabullado por Tsitsipas, pues no encontró su mejor tenis.

En el tercer set "Dominator" fue quebrado en el tercer juego, Stefanos devolvió el favor y mandaron el set a tie break para que terminara por ganarlo el griego, con lo que se adjudicó el cetro.

El año pasado, "Tsitsifast" se hizo Maestro de las Next Generation. Esta temporada, el jugador de 21 años es el nuevo Maestro de la ATP, título más importante de su carrera, proyectándose como uno de los jugadores más relevantes para el futuro de este deporte.