René Alvarado por el sueño del campeonato mundial

El "gemelo" tiene por fin la oportunidad de título del mundo cuando este sábado 23 de noviembre enfrente a Andrew Cancio con el cetro de las 130lbs AMB en juego.


René “gemelo” Alvarado tiene una cita con la historia este sábado en California cuando dispute ante el local Andrew Cancio el campeonato regular de peso super pluma de la asociación mundial de boxeo (AMB), ya que ganando se convertirá, en compañía de su hermano Félix, en la primera dupla de hermanos campeones mundiales en el boxeo nicaragüense.

Alvarado subirá al ring del Fantasy Springs casino de indio en una velada de Golden Boy Promotions, justo a 45 años de que el legendario Alexis Argüello, ídolo de los hermanos Alvarado, ganara su primer campeonato del mundo. El rival de Alvarado es Andrew Cancio un campeón solido con una pegada verdaderamente considerable.

Momentos de la primera pelea entre Cancio Y Alvarado

Cancio (21-4-2, 16 ko's) dijo hace unos días que luego de haber noqueado en ocho rounds a René en 2015, ahora como campeón del mundo cree que lo hará más rápido, pero eso no espanta a Alvarado. "quizá la confianza que ha sumado en sus dos últimas peleas con Alberto Machado le anime, pero sabemos que será una pelea difícil para los dos, yo también confío en mi preparación, trabajamos muchísimo y no quiero nada más pelear por el título, sino levantarlo y llevarlo a casa", externó el nicaragüense.

René Alvarado es un boxeador todo corazón y desde niño sueña en convertirse en monarca mundial, vamos Alvarado a conquistar la historia este próximo sábado.