René “el Gemelo” Alvarado / Cortesía

René “el Gemelo” Alvarado / Cortesía

René Alvarado, la historia de un campeón

René Alvarado es el campeón número 15 en la historia de Nicaragua un boxeador humilde que a base de sacrificios logra alcanzar el sueño de su vida


Sin duda alguna que René “el Gemelo” Alvarado impactó al mundo del boxeo cuando el pasado sábado destronó de manera contundente a Andrew Cancio, para adquirir el título de las 130 lbs de la AMB.

El “Gemelo” se convirtió en el monarca mundial número 15 en la historia de este país pero todo es resultado de años en el gimnasio, incontables horas de entrenamiento y disciplina férrea para alcanzar el sueño de su vida.

Los hermanos Alvarado junto a su Mamá con los títulos mundiales

René Alvarado debutó en el 2008 como profesional junto a su hermano gemelo, Félix y desde sus primeros combates se observó la calidad de ambos. Los expertos auguraban grandes hazañas para los hermanos.

Se recuerdan las peleas de René en el entonces gimnasio Alexis Arguello, sobre todo cuando tuvo como rival a Orlando “Naval” Rizo, posteriormente firmó de manera internacional con la promotora de Oscar de la Hoya, Golden Boy Promotions, lo cual traería peleas internacionales.

Campeón internacional plata

El primer gran éxito del campeón mundial fue ante el mexicano Robinson Castellanos, a quien venció el 15 de febrero del 2014 para convertirse en monarca internacional plata del CMB.

Esta victoria fue significativa para René, quien demostró que podía tener relevancia en el boxeo rentado a niveles mayores. El boxeador nicaragüense peleó con rivales de calidad y experiencia como Rocky Juárez, Joseph Díaz y el cubano Yuriorkis Gamboa.

La carrera de Alvarado nunca ha sido fácil, tuvo que batallar para conseguir las oportunidades. Triunfar en el boxeo es complicado, pero este guerrero pinolero siempre mostró el temple necesario para transcender en este deporte.

Corona mundial ante Cancio

Derrotar a Andrew Cancio por nocaut para arrebatarle el campeonato de las 130 lbs AMB, es una obra de arte en la carrera de Alvarado, perfectamente demostró cómo se tiene que ir a buscar una corona poniendo el temple, gallardía, corazón y puños en cada segundo de los asaltos.

El “Gemelo” cumplió la promesa a su hermano y ambos son ahora campeones mundiales en simultáneo. René deja en claro que el esfuerzo y sobre todo la disciplina son los factores claves para lograr los sueños en esta vida.

René Alvarado el guerrero campeón mundial es un orgullo nicaragüense.