Lionel Messi gana su sexto Balón de Oro

Lionel Messi el único jugador de la historia en ganar seis balones de oro, sin duda alguna una leyenda viviente del futbol.


El mejor jugador de futbol en este planeta, Lionel Messi, recibió del mismo Luka Modric su sexto balón de Oro, que lo acredita como el jugador más destacado de la última temporada.

Messi es brillante sobre la cancha y lo demostró hace pocas horas cuando con un gol de su autoría el Barcelona venció 1x0 al Atlético de Madrid, para darle a los catalanes los tres puntos.

La ceremonia por parte de France Football se realizó en el Teatro de Chatele en París, donde la crema innata del futbol se presentó para conocer a los premiados por sus destacadas actuaciones a lo largo de la temporada. El gran ausente de la noche fue el portugués Cristiano Ronaldo, quien al parecer sabía que no ganaría el premio y prefirió no estar en la gala.

Lionel Messi junto a su familia en la alfombra roja del evento

En cuanto a Messi tuvo una temporada sensacional marcando goles, dando asistencias y siendo vital en la obtención de la Liga para el Barcelona. A pesar de los años Messi sigue sorprendiendo al mundo del balón pie con su habilidad y destreza y por supuesto combinado con los títulos colectivos ganados con su Barca.

Diez años y un día después de lograr su primer trofeo y al cabo de un año de caer por primera vez del podio (fue quinto) desde su aparición en 2007 entre los tres primeros, Messi conquistó el sexto Balón de Oro, record absoluto, de su carrera y que se sumó a los alcanzados en 2009, 2010, 2011, 2012 (primero que lo ganó en cuatro ocasiones consecutivas) y 2015.

Messi es indudablemente uno de los mejores futbolistas de la historia y aún parece que le quedan años de buen nivel para seguir maravillando a los aficionados al deporte más hermoso de todos.