Managua FC campeón de la primera Copa Nicaragua

El Managua FC logra ser el primer campeón de la Copa Nicaragua en una definición por penales ante Diriangén manchada por un error colosal del árbitro del partido.


Los Leones Azules del Managua FC se consagraron campeones de la primera edición de la Copa Nicaragua al vencer en una emocionante definición por penales a los Caciques del Diriangén la noche de este miércoles en el estadio nacional de futbol.

El partido de ida quedo empatado sin goles, y en el juego de vuelta tampoco pudieron hacerse daño el global continuaba empatado sin anotaciones. Para los tiempos extras ambos equipos buscaron el arco rival pero también tomaron sus precauciones defensivas.

El partido fue empañado por una mala decisión de Miller López árbitro principal del encuentro que expulso de manera injustificada al portero del Diriangén Bernardo Gradilla.

Momentos del partido final entre Managua FC y Diriangén

La sucesión de hechos inició con un tiro al marco que Gradilla pudo controlar, en ese momento Gutiérrez le cometió una falta por la cual Gradilla reclamó, el jugador de los azules le dio un manotazo en el rostro y acto seguido Carlos Félix lo golpeó. En su decisión ilógica el árbitro, si se le puede llamar así, expulsó al arquero mexicano.

El capitán del Diriangén Erick Tellez tuvo que hacer de portero en la ronda de los penales ya que los caciques no tenían más cambios. En la definición desde el manchón penal lo Leones Azules fueron certeros y terminaron imponiéndose por marcador final de 4-3, para levantar así el trofeo por primera ocasión.

Managua FC consigue su primer objetivo que era ser monarca de la Copa Nicaragua ahora enfrentará en la final del apertura 2019 al Real Estelí en busca del doblete en el futbol nacional.