...

Madison Bumgarner jugará para Arizona en el 2020

El estelar zurdo ganador de tres anillos de serie mundial tendrá nuevo equipo a partir de la nueva temporada, por un contrato de 5 años y 85 millones de dólares


“Mad Bum” se quedará en el Oeste de la Liga Nacional, pero no en la bahía con los Giants de San Francisco. De acuerdo con reportes, Madison Bumgarner, pitcher ganador de tres anillos de Serie Mundial, habría llegado a un acuerdo con los Diamondbacks de Arizona por cinco años a cambio de $85 millones de dólares.

Bumgarner era el abridor de más alto perfil que restaba en la agencia libre después de las firmas de Gerrit Cole, Stephen Strasburg y Zack Wheeler. Los D-Backs, además de los $85 millones que le van a pagar a “Mad Bum”, tendrán que entregar una ronda del draft a los Giants luego de que Bumgarner rechazó la oferta calificada que le hicieron al finalizar la temporada.

El zurdo era un icono para el equipo de los Gigantes de San Francisco

Bumgarner se ubica como uno de los lanzadores de postemporada más exitosos de la historia, consiguiendo tres campeonatos de la Serie Mundial con San Francisco y autor de una de las mejores actuaciones de octubre de todos los tiempos en 2014. También se encuentra entre los titulares más duraderos de la década, compilando más de 30 aperturas con más de 200 entradas en siete de las últimas nueve temporadas. Su récord profesional es de 119-92 con una efectividad de 3.13, aunque su efectividad de 3.90 en el 2019 se ubicó como la más alta de sus 11 años de carrera.

Su próximo reto será convertirse en el líder de la rotación de abridores de los Dbacks de Arizona.