Foto Cortesía.

Foto Cortesía.

Elián Ortega entre los 10 mejores atletas del 2019


El joven Elián Ortega continúa con logros en su carrera dentro del taekwondo nicaragüense con éxitos a nivel local e internacional.

Este año, el joven Elián Ortega Vázquez fue nombrado por la Federación de Taekwondo de Nicaragua, FETANIC, como el mejor atleta en poomsae en todas las categorías, pero sus grandes logros también le permitieron trascender y estar en el ránking de los mejores deportistas del 2019.

Este viernes los miembros de la Asociación de Cronistas Deportivos de Nicaragua, ACDN, eligieron a los mejores atletas del 2019, entre ellos aparece el joven Elián Ortega, quien fue ubicado en la posición número 8 del ránking, por encima del lanzador de la organización de los Dodgers, Leonardo Crawford y la plusmarquista centroamericana Dalila Rugama.

Los cronistas valoraron los grandes logros conseguido por este joven, quien este año llegó a obtener 17 medallas en eventos internacionales, entre ellas 4 preseas de oro y 2 de plata.

Ganó medalla de oro en Poomsae Individual y medalla de bronce en Poomsae equipo en la Copa Las Vegas; asimismo conquistó medalla de plata poomsae individual en el Open Internacional Las Vegas; además logró medalla de plata en poomsae individual en el Open Panamericano Portland; asimismo 3 preseas de oro en los Juegos Centroamericanos Univeristarios; y 12 medallas en Eventos Internacionales en Costa Rica.

Gracias a estos logros, este ha sido otro gran año para Elián Ortega, puesto que en 2018 había sido nombrado Atleta Amateur y en esta ocasión aparece entre los mejores 10 de todo el país.

Para el 2020, Elián trabajará para torneos internacionales con el gran objetivo de clasificar a los juegos Olímpicos Tokio 2020.