Foto Cortesía.

Foto Cortesía.

Edgard Montiel ruge y los tigres vencen a los leones en serie Final de la Profesional

Con un memorable Edgard Montiel, los Tigres de Chinandega lograron una impresionante victoria en el primer partido de la final en la pelota profesional.


El primer partido de la serie final de la pelota profesional nacional fue una montaña rusa de emociones que mantuvo a los fanáticos de los Tigres y León al filo de la butaca apreciando cada jugada.

Los Tigres pegaron primero y habían logrado una ventaja cómoda en la primera mitad del partido por 6x1 en la pizarra. Lenín Picota decidió sacar de la colina al zurdo Yohan Flande que había realizado una tremenda actuación y esto abrió la puerta para que León remontara el score al punto de comandar las acciones 11x6, donde brilló Dwight Britton con dos cuadrangulares.

Montiel Prende la mecha de la victoria

Para la novena entrada, los tigres estaban abajo por pizarra de 11x6, pero este equipo tiene una mística que contagia y una afición que jamás los abandona. Edgar Montiel abrió tanda volándose la barda del jardín izquierdo para poner el score 11x7.

De ahí en más la batería del Chinandega estuvo feroz al punto de hacer temblar las piernas a cada lanzador leones que pisó el montículo incapaz de sacar outs a los bateadores contrarios. Con la emoción al máximo, dos outs en la novena entrada, las bases llenas y el marcador 11x10, fue de nuevo el gran Edgard Montiel a la caja de bateo y conectó fuerte una recta por el centro del plato para depositarla al otro lado de la cerca del jardín central otorgando la victoria 14x11 a los Tigres.

La locura se apoderó de los aficionados que saltaron al terreno de juego para recibir en home plate a Montiel, el pelotero que tuvo un partido para el recuerdo con tres cuadrangulares y 8 carreras impulsadas.

Los Tigres han pegado primero y tienen ventaja de 1-0, en la serie que continúa este viernes en el campo de la ciudad metropolitana.