Nicaragua se prepara para clásico de béisbol / Cortesía.

Nicaragua se prepara para clásico de béisbol / Cortesía.

Nicaragua ya conoce a sus rivales para eliminatorias del clásico mundial de béisbol

Será la tercera ocasión que Nicaragua dispute las eliminatorias rumbo al clásico mundial de béisbol, el torneo más importante de selecciones en este deporte.


Ya se dieron a conocer a los rivales de la selección nicaragüense de béisbol, la cual estará participando en las eliminatorias del clásico mundial, a realizarse en Marzo en Estados Unidos.

Durante las eliminatorias Nicaragua estará en el mismo grupo que Alemania, Brasil, Filipinas, Nueva Zelanda y Sudáfrica.

El otro grupo para el torneo internacional incluye a Panamá, Francia, España, Gran Bretaña, Pakistán y República Checa.

Nicaragua con chances de clasificar al clásico mundial

Para este torneo todavía la Federación Nicaragüense de Béisbol (Feniba) no ha dado a conocer quién será el manager, los nombres que figuran para ese cargo son: Julio Sánchez, Sandor Guido o bien el ex pelotero de Grandes Ligas Marvin Bernard.

Nicaragua ha participado en dos ocasiones del preclásico, ediciones que se han realizado en Panamá y México, pero en ninguna de ellas se obtuvo clasificación a la ronda premier.

Este es el torneo más importante en cuanto a selecciones de béisbol en el mundo, organizado directamente por MLB.

Según expertos, Nicaragua tiene probabilidades de hacer historia y clasificarse por primera vez a la ronda estelar del clásico mundial de béisbol.