El Real Madrid conquista su onceava Supercopa

En una definición por penales el Real Madrid demostró que es el rey de copas al levantar un trofeo más, esta vez en territorio árabe.


El Real Madrid se proclamó este domingo campeón de la Supercopa de España por undécima vez al imponerse al Atlético 4-1 en la tanda de penales.

El partido fue a como se esperaba , una lucha férrea entre los dos conjuntos sin regalar nada, muy peleado en lo físico. El Real Madrid contó con dos chances en el inicio del segundo tiempo, una de ellas en los botines de Luka Jovic, sin embargo el remate del joven delantero se fue desviado de la portería defendida por Oblak.

Federico Valverde desperdició la más clara del juego hasta ese momento, con un cabezazo a boca de jarro frente a la meta de los colchoneros.

La roja a Valverde la jugada del partido

La jugada que salvo al Madrid realizada por Federico Valverde

En los 90 minutos el marcador no paso del 0x0, y en los tiempos extras llegó la jugada del partido. El Atlético ganó un balón en el mediocampo para filtrar un pase a Álvaro Morata, quien se dirigía hacia la cancha de Thibaut Courtois, pero Valverde detuvo de una entrada a Morata, evitando el gol, pero dejando a su equipo con 10 hombres tras ser expulsado.

Una jugada directo a la polémica ya que Valverde preservó el cero en su arco pero faltó al juego limpio con su entrada sobre el jugador colchonero.

Definición desde el punto penal

La supercopa se definió desde el punto penal donde el Real Madrid sacó la casta de equipo grande, cobrando de mejor manera los penaltis y teniendo como figura a Thibaut Courtois, quien atajó uno de los cobros.

Los merengues ganaron 4-1 en los penaltis para seguir teniendo paternidad sobre el Atlético en finales y de esta manera son los campeones de la supercopa de España por onceava vez en su historia.