Quique Setién  / Cortesía

Quique Setién / Cortesía

Quique Setién es el nuevo entrenador del FC Barcelona

Nuevo técnico en las filas del FC Barcelona, quien busca recuperar su estilo de juego y al mismo tiempo ganar títulos en esta temporada.


El secreto a voces se confirmó, Ernesto Valverde deja de ser entrenador del FC Barcelona, luego de la dolorosa derrota a manos del Atlético de Madrid por las semifinales de la Supercopa de España.

En lugar de Valverde la directiva culé apuesta por la filosofía de Quique Setién, un director técnico que dejó muy buenas sensaciones en el Betis, último club que dirigió. El Barcelona es líder de la Liga con 40 puntos pero su juego sufría de altibajos y con Setién pretenden recuperar ese ADN Barca en su estilo de juego.

Setién es un técnico que gusta de la posesión del balón que claramente prioriza el futbol ofensivo y se ha declarado seguidor del futbol total impuesto por Johan Cruyff y que es distinción del Barcelona.

Messi tiene buena relación con Quique Setién

El nuevo entrenador llega con un contrato de dos años y medio con cláusulas de salida luego de cada temporada, pero con toda la ilusión de volver a generar ese juego vistoso en el equipo de la ciudad condal.

Con la llegada de Setién crecen también las esperanzas de los canteranos hasta el momento relegados al banquillo de suplentes.

El FC Barcelona que afronta momentos importantes en la temporada, no contará con su delantero titular Luis Suárez, quien es baja por 4 semanas, y esto indica la búsqueda de un centro delantero en el mercado de fichajes.

Setién debutará en la jornada 20 del campeonato español y su primer rival será el conjunto del Granada.