León bicampeón profesional del béisbol nicaragüense

León derrotó a Chinandega por pizarra de 13x7


León es el campeón de la liga profesional de béisbol nicaragüense por segundo año consecutivo, el equipo de Sandor Guido no dejó espacio para alguna reacción de los Tigres de Chinandega, imponiéndose Efraín Tijerino por score de 13x7, refrendando su corona en el deporte rey de los pinoleros.

El partido fue de altas emociones y volteretas en el marcador, manteniendo esa tónica espectacular a lo largo de toda la serie final que se definió en 5 partidos a favor del equipo melenudo.

Destacaron en este último juego el costeño Dwight Britton que se voló la cerca en dos ocasiones y fue sin duda el hombre de la final para León. Britton fue el jugador más valioso de toda la serie final una distinción merecida para este pelotero que sigue demostrando ser de los mejores de nuestro país.

Cheslor Cuthbert figura cumbre de nuestro béisbol respondió en el quinto partido conectando un cuadrangular por el jardín izquierdo, el primero con la camiseta de León. El Grandes Ligas celebró su primer título en la pelota nacional.

El juego lo cerró el estelar Luis Mateo que obtiene su segundo anillo vistiendo la camiseta del conjunto occidental.

Sandor Guido el señor de los anillos

Sandor Guido gana un nuevo campeonato

El manager de León Sandor Guido continua ganando títulos y crece su racha positiva en finales, por segundo año consecutivo es monarca de la Liga Profesional, a esto hay que sumarle el trofeo de campeón del Pomares 2020, el título del Pomares sub 23, y sus logros internacionales campeón de la serie del caribe 2019 con los Toros de Herrera y medalla de bronce con la selección nicaragüense en los juegos panamericanos de Lima, el año pasado.

León demostró la calidad de béisbol con la que juega este equipo, lleno de mística y amor por la camiseta con una barra que lo alienta en todo momento ascienden de nuevo a la cima del beisbol nacional. ¡Viva León Jodido!