El Chocolatito González / Archivo

El Chocolatito González / Archivo

Chocolatito enfrentará a Yafai por título mundial de la AMB

Román González regresa al ring con la misión de vencer a Khalid Yafai


Es oficial, el tetracampeón mundial pinolero Román Chocolatito González estará disputando de nuevo el título mundial, el próximo 29 de febrero ante el británico Khalid Yafai.

El combate tendrá en juego el cetro de las 115 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y como sede la ciudad de Texas. La pelea es parte de la cartelera Mike García vs Jessie Vargas.

Román viene de vencer en dos asaltos al filipino Diomel Diocos por la vía del nocaut en el pasado mes de diciembre en una pelea donde el nicaragüense lució muy bien pese a tener más de una año de inactividad.

González vs Yafai el 29 de febrero

Yafai se encuentra invicto en 26 peleas como profesional, con 15 éxitos por la via del cloroformo, es un boxeador con buena movilidad arriba del ring que ha vencido a un total de 5 nicaragüenses en su record entre ellos Dixon Flores y Cristofer Rosales.

Yafai considera un ídolo al boxeador pinolero

Román regresa a una pelea de alta envergadura luego de aquel nocaut sufrido ante Sor Rungvisai. Una buena preparación del Chocolatito es la clave para sacar la victoria en la pelea.

El Chocolatito González, quien es superior en técnica y calidad arriba del ring, no por nada fue el mejor libra por libra del mundo, ahora se encuentra ante otro reto en su carrera y debe demostrar que aún tiene gasolina en el tanque, para vivir su segundo aire dentro del boxeo.