Cheslor Cuthbert con permiso para jugar en el preclásico de béisbol

Cheslor Cuthbert portará la camiseta de la selección nacional de béisbol en el préclasico mundial a disputarse en Arizona, Estados Unidos.


Buenas noticias para la selección nicaragüense de béisbol, Cheslor Cuthbert uno de los mejores peloteros en la actualidad, recibió el permiso para participar en el preclásico de este deporte en el mes de marzo.

Cuthbert tiene contrato de ligas menores con invitación a los entrenamientos primaverales con el conjunto de los Medias Blancas de Chicago, no obstante la MLB y el equipo han otorgado el permiso al pelotero nacional.

Cuthbert en acción con Kansas City

Nicaragua está ubicada en el grupo A del preclásico y tendrá como rivales a Francia, Sudáfrica, Brasil, y Republica Checa entre otros. La selección nacional necesita dos victorias para lograr su clasificación histórica a la fase premiun del Clásico Mundial.

La temporada anterior Cuthbert tuvo un promedio .246AVG, con 9HR y 40 carreras impulsadas, pero fue dejado en libertad por la organización de los Royals de Kansas City, entonces probó suerte en la agencia libre y encontró una nueva oportunidad en Chicago.

Además de Cuthbert otros peloteros firmados en organizaciones de MLB que reciben el permiso para estar en el equipo nacional son; el lanzador Leonardo Crawford, y los jardineros Ismael Munguía y Brandon Leyton. El torneo preclásico se jugará del 12 al 20 de marzo en Tucson, Arizona.