Charles Leclerc firma extensión de contrato con Ferrari

El joven piloto mostró gran destreza sobre las pistas de la Formula 1 por tanto Ferrari ha extendido su contrato hasta finales del 2024


El equipo Ferrari de Fórmula 1 anunció en su página web la ampliación del contrato de su piloto Charles Leclerc hasta el final de 2024, cinco años más, algo poco habitual en este exclusivo mundo automovilístico.

La 'Scuderia' parece tener muy claro que su futuro pasa por el pilotaje del monegasco, al que, según apunta el diario 'Corriere della Sera' se le ha subido el salario hasta los 9 millones de euros por año.

En Maranello, la sede de Ferrari, ha premiado las dos victorias y las siete poles que Leclerc ha conseguido en su primera temporada con el bólido del Cavallino Rampante.

Leclerc en su monoplaza rojo caracteristico de Ferrari

La ampliación de contrato del piloto monegasco aumenta la presión sobre el otro piloto de Ferrari, el alemán Sebastian Vettel, cuyo contrato concluye a finales de 2020, y que deberá demostrar que puede seguir siendo parte del futuro de su actual equipo y que ha dejado atrás su pobre rendimiento en la última temporada.

Leclerc es considerado el futuro no solo de la escudería también del deporte automotor un piloto con mucha destreza que al pasar las temporadas obtendrá mayor madurez y se prevé una gran rivalidad contra el holandés Max Verstappen.