Ziyech, nuevo fichaje del Chelsea para la próxima temporada

Chelsea esta en plena reconstrucción y el deseo de los "blues" es recuperar el protagonismo en los distintos torneos, la primera pieza en llegar es Hakim Ziyech.


El Ajax hizo oficial este jueves el traspaso del futbolista Hakim Ziyech al Chelsea, el próximo verano por 40 millones de euros, informó el club en un comunicado.

Los británicos intentaron cerrar la operación en el mercado de invierno, pero el club holandés mantuvo su política de no dejar ir a sus jugadores más determinantes a mitad de temporada.

Ziyech, de 26 años, se formó en la escuela del Heereenveen y pasó por el Twente antes de fichar en verano de 2016 por el Ajax, que pagó 11 millones de euros.

Ajax anuncia la compra de Ziyech que llegará a la Premier League

Fue elegido mejor futbolista del año en Países Bajos en la temporada 2017-2018, y brilló con luz propia durante la pasada Champions League, cuando el conjunto de Amsterdam eliminó al Juventus y al Real Madrid.

Clubes como el Sevilla o el italiano Roma intentaron ficharlo el pasado verano sin éxito. En la actual temporada lleva 30 partidos oficiales, ocho goles y 21 asistencias.

Ziyech fue pedido exclusivo del técnico de los “blues” Frank Lampard, quien está convencido que con la llegada de este nuevo delantero su equipo podrá pelear por la Premier League y regresar a los planos protagónicos en los torneos del viejo continente.