Maria Sharapova / Cortesía

Maria Sharapova / Cortesía

Maria Sharapova anuncia su retiro del tenis

La rusa sorprendió al mundo cuando ganó el abierto de Wimbledon para luego tener una brillante carrera en la WTA.


La tenista rusa Maria Sharapova anunció su retiro del tenis profesional luego de una carrera llena de éxitos que empezó con un declive luego de varias lesiones y una sanción por dóping.

A sus 32 años, la ganadora de cinco torneos Grand Slam, se despidió de la competencia profesional con un emotivo mensaje en el que reflejó su tristeza, pero también su agradecimiento con la disciplina.

Sharapova celebra el título de Roland Garros

"El tenis me mostró el mundo y también me mostró de todo lo que está hecho. Fue una forma de probarme a mí misma y ver cómo fue mi crecimiento. De esta forma asumiré lo que venga y lo que siga en el próximo capítulo, mi siguiente montaña. Seguiré luchando, seguiré ascendiendo y seguiré creciendo. Tenis, te estoy diciendo adiós", aseguró la rusa a través de un mensaje en Instagram.

A lo largo de sus varios años de carrera, Sharapova consiguió ganancias por más de 38 millones de dólares, jugó un total de 816 partidos de los cuales ganó 645 y perdió 171. Su mejor ubicación en ranking WTA fue el número uno, lugar que alcanzó en 2005 y sus títulos en los grandes torneos los consiguió en Wimbledon (2004), US Open (2006), Australian Open (2008) y Roland Garros (2012 y 2014).