Foto Cortesía.

Foto Cortesía.

Selección de Nicaragua inicia con victoria la súper ronda

El conjunto nacional necesita una victoria para asegurar de manera oficial su cupo en el mundial de la categoría a efectuarse en México en el mes de octubre.


El conjunto nicaragüense de béisbol sub 23 continúa con un gran nivel en el premundial de la categoría sumando una victoria más, esta vez ante el equipo de Panamá por blanqueada de 4-0.

De esta manera la tropa nacional tiene una marca de 3-0 en la súper ronda donde los rivales son de mayor exigencia. El triunfo ante Panamá garantiza a Nicaragua pelear el tercer lugar del Premundial, que precisamente ofrece tres boletos al Mundial de México en octubre próximo.

Si se le gana a Cuba la selección avanza a la final y se asegura su clasificación.

La historia del partido se escribió en el tercer episodio. Después de golpes consecutivos a Ismael Munguía y Benjamín Alegría, Isaac Benard llevó a ambos al plato con un triple y luego anotó con un sencillo de Jesús López.

La cuarta carrera fue en el quinto. Alegría y Benard dieron hits, López negoció boleto, y con los costales repletos, un wild pitch le permitió anotar a Alegría.

Nicaragua regresa a la actividad esta noche en el estadio nacional cuando en tremendo duelo se mida al conjunto de Cuba.

Tabla de posiciones.