Chocolatito González en busca de la corona 115 lbs AMB

Román González retorna al ring con el reto de destronar a Khalid Yafai como campeón 115 libras AMB


Román Chocolatito González regresa a los ensogados la noche de este sábado 29 de febrero con la misión de vencer al invicto Khalid Yafai para arrebatarle el cetro de las 115 libras de la Asociación Mundial de Boxeo.

La tarea no es fácil, pero tampoco imposible para el pugilista pinolero capaz de ganar 4 coronas en distintas categorías. Existe escepticismo sobre la actual condición de Román más por el momento en que se encuentra el otrora mejor boxeador libra por libra.

Hay quienes tienen sus reservas y esperan hasta el sonido de la campana inicial para entonces aventurarse a predecir lo que pueda pasar. Tampoco es que estemos ante la más compleja ecuación matemática o que tengamos que sacar la mejor de las liricas a la hora de escribir para impactar con nuestro comentario.

Si Román González realizó un campamento de entrenamiento a conciencia exigiéndose para llegar en óptimas condiciones y en su mente la única prioridad es la pelea con el inglés su concentración esta cien por ciento en lo que suceda dentro del ring, entonces Román debe ganar el combate.

Frente a Frente Chocolatito vs Yafai

Chocolatito es mejor boxeador que Yafai su calidad es superior y la experiencia esta de su lado con mayores peleas de clase mundial en su registro. Tampoco es que Khalid este manco por supuesto que intentará ganar el combate porque sabe perfectamente que esta es la pelea de su vida, de Salir con la victoria ante un tetracampeón ingresa directo al hit parade del boxeo.

Las dudas sobre el boxeador nacional se centran en la derrota por nocaut ante Rungvisai, y las secuelas que esta pudo dejar sobretodo en la confianza del chocolatito, no obstante levantarse de los tropiezos es algo únicamente para los grandes y nuestro monarca ha demostrado ser precisamente un grande.

La noche del sábado un guerrero busca su redención y como nicaragüense espero la victoria de Román y seamos testigos Del Ascenso de Chocolatito.