Selección de Nicaragua gana el premundial sub 23

La selección pinolera logra ganar de manera invicta el premundial sub 23 con un gran nivel de béisbol y derrotando en dos ocasiones al conjunto cubano.


El equipo nicaragüense derrotó por segunda ocasión a Cuba y por blanqueada esta vez por pizarra 1x0, para ganar de forma invicta el torneo premundial de béisbol 23.

El conjunto pinolero no permitió ni pestañeo a sus rivales y con una generación de peloteros con tremenda calidad auguran grandes cosas para el béisbol nacional. Jesús López fue el campeón de bateo con promedio de .577, por 12 hits en 23 turnos, además encabezó el liderato de carreras impulsadas con 14 y fue colíder jonronero con dos vuelacercas con justo merecimiento fuer electo como el MVP del torneo.

Sandor Guido sigue levantando trofeos en su carrera como manager

Fue impresionante la actuación pinolera en todo el torneo al superar a equipos que saltaban como favoritos como Cuba, República Dominicana y Venezuela. Sin embargo, la ofensiva respondió de la forma que se esperaba y el picheo fue más allá y se convirtió en la clave del éxito.

Nicaragua participará en el Mundial Sub-23 de México en octubre próximo y esta actuación obliga a pensar en grande con este equipo que le cumplió a su afición levantando el trofeo de campeones del evento.