Canelo tendría acuerdo para pelear con Saunders

El Canelo regresará al cuadrilátero en la semana del 5 de mayo para medirse al británico, quien pretende derrotar al boxeador azteca.


Canelo Álvarez ya tendría rival. Según fuentes de ESPN, el tetracampeón mundial mexicano y el monarca invicto británico Billy Joe Saunders, habrían llegado a un acuerdo para enfrentarse el próximo 2 de mayo en Las Vegas.

Se anticipa un anuncio formal en las próximas 24 horas, quizás antes, y una fuente dice que se planifica una conferencia de prensa para principios de la próxima semana.

De tal forma, Canelo buscaría ganar su noveno campeonato mundial de carrera ante Saunders, actual monarca súper mediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Saunders tiene la calidad para hacer buena pelea ante Canelo

Álvarez, de 29 años y marca de 53-1-2 y 36 nocauts, es actualmente el monarca regular de peso súper mediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), así que la batalla sería unificatoria. Callum Smith, el campeón ‘súper’ de la AMB, se quedó en la competencia, aunque también había sido aceptado por Canelo como posible oponente.

Saunders, de 30 años y foja de 29-0 con 14 KO, será el sexto británico que enfrentará Canelo. Será su segunda defensa del cetro OMB de las 168 libras y será su séptima batalla de campeonato luego de ganar las seis previas, incluyendo cuatro en el peso mediano.

De esta manera Canelo asegura la fecha predilecta de la semana del 5 mayo, la cual es importante para toda la fanaticada mexicana.