Abanderan selección de béisbol previo al preclásico mundial

Con la misión de clasificarse al clásico mundial de béisbol la selección fue abanderada previo al inicio del torneo Tucson, Arizona.


En el Instituto Nicaragüense de Deportes fue abanderada la selección nacional de béisbol, que representará al país en el preclásico mundial de este deporte.

Con la ilusión de lograr la clasificación por primera vez en su historia a la ronda premiun de este torneo, cada uno de los peloteros y cuerpo técnico asume el compromiso de dar lo mejor de sí dentro del terreno.

Nicaragua debutará el 14 de marzo en Tucson, Arizona contra el ganador del partido entre Pakistán vs Brasil, el manager del combinado pinolero Marvin Bernard ha confirmado como primer abridor al zurdo de la organización de los Dodgers de los Angeles Leonardo Crawford.

Momento de la juramentación de los peloteros

Sobre Cheslor Cuthbert que tiene permiso de los Medias Blancas de Chicago, el timonel Bernard mencionó: "Si Nicaragua gana el primer partido el sábado, Cheslor continúa para el segundo encuentro. Si Nicaragua pierde el primer juego, Cheslor se regresa a jugar con CHWS".

Existe polémica por algunos peloteros que se quedaron fuera del roster en el caso específico de Edgard Montiel y Sandy Bermúdez, ambos con grandes números y un presente que los respalda para estar en la selección, pero el manager Benard optó por otros jugadores.

Calendario de Juegos del Preclásico Mundial

Con rivales europeos, no con tanta tradición en el beisbol esta es sin duda la mejor oportunidad para que la selección nicaragüense logre el boleto al clásico y codearse con los mejores del mundo en nuestro deporte rey.