Imagen referencial / Cortesía

Imagen referencial / Cortesía

Coronavirus afecta al deporte alrededor del mundo

El virus se propaga alrededor de todo el mundo y las principales ligas y torneos toman sus medidas de precaución para preservar la salud de jugadores, entrenadores y los aficionados.


La propagación del Coronavirus es un problema que afecta a todo el mundo y el deporte no está excepto de esto, las principales ligas y torneos a nivel internacional han anunciado la suspensión de toda actividad hasta nuevo aviso.

La NBA toma medidas para prevenir un posible contagio de jugadores, entrenadores y el plúbico y anunció la suspensión indefinida del campeonato hasta que las autoridades pertinentes den mejores noticias.

La Liga torneo del futbol español, se ve obligada también a suspender toda actividad por las próximas dos semanas, las siguientes dos jornadas del campeonato se verán afectadas por esta situación.

Apenas ayer la UEFA Champions League conocía a dos clasificados más a los 4tos de final con algunos partidos disputados a puerta cerrada, para hoy la UEFA confirmó de manera oficial la suspensión del torneo hasta que se mejoren las condiciones.También los partidos de la Europa League quedaron suspendidos temporalmente.

La Champions suspendida por el Coronavirus

Anteriormente la Serie A Tim, futbol de Italia también había suspendido toda actividad. En este país es grave la situación por el alto número de casos reportados de coronavirus.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, están en duda, el Comité Olímpico Internacional no se manifiesta de forma oficial sobre la cancelación o suspensión del evento, pero existe la posibilidad real e histórica de cancelar los juegos.

A la espera que todo mejore por el bienestar de las personas contagiadas, el mundo del deporte también toma sus medidas ante esta pandemia que impacta a todo nuestro planeta.