Suspenden preclásico mundial de béisbol por el Coronavirus

MLB como ente organizador, decidió suspender de forma indefinida el torneo


La federación nicaragüense de béisbol (Feniba), dio a conocer por medio de un comunicado, que los torneos Preclásico Mundial y Preolímpico de Béisbol, han sido suspendidos de manera indefinida.

La selección nicaragüense de béisbol, ya se encontraba desde el pasado martes en Arizona, Estados Unidos, para participar primero en el preclásico que iniciaba este viernes y posteriormente el preolímpico a finales de este mes.

Feniba también dio a conocer que nuestra selección estará de regreso lo más pronto posible, en dependencia de las disponibilidades de cupos en las líneas aéreas.

La Confederación Mundial de Béisbol y Softbol, dará a conocer más adelante las fechas y localidad donde se estarían realizando estos dos torneos.

Nicaragua estaba en el Preclásico en el grupo "A" con Brasil, Francia, Sudáfrica, Alemania y Pakistán.

En el torneo preolímpico los nicas fueron ubicados en el grupo junto a las selecciones de Estados Unidos, República Dominicana y Puerto Rico.

Se maneja la posibilidad que el preclásico se juegue en el mes de septiembre pero aún no hay nada confirmado, el mundo del deporte sigue afectado por la situación del coronavirus.