Foto Cortesía.

Foto Cortesía.

Chocolatito en portada de la revista The Ring

The Ring es considerada la mejor revista de boxeo.


"Chocolatito la resurrección" es el título de la próxima portada de la prestigiosa revista especializada en boxeo The Ring, que hace referencia al regreso del tetracampeon mundial nicaragüense a este deporte.

Luego de su contundente victoria sobre Kal Yafai Román, Román "Chocolatito" González ha retornado a los primeros planos de la escena boxística.

Siempre admirado por su técnica arriba de los ensogados, Chocolatito vive literalmente el segundo aire de su carrera.

El nicaragüense es ahora monarca mundial de las 115 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB )y según medios internacionales ya han iniciado las negociaciones para una pelea de unificación contra el mexicano Juan Francisco Estrada; la cual sería en el mes de septiembre.

Muchos pensaban que Román estaba liquidado luego de la derrota hace 2 años ante Rungvisai, pero como el ave fénix el Chocolatito resurge de sus cenizas para reactivar su carrera, listo para grandes desafíos en la recta final de su travesía como boxeador profesional.

Chocolatito es el tercer pinolero en aparecer en la portada de la revista, considerada la biblia del boxeo, antes también recibieron este reconocimiento Alexis Argüello y Ricardo Mayorga, pero Chocolatito es el único boxeador nacional en aparecer dos veces en su carrera en la portada de The Ring.