UEFA suspende de forma indefinida sus torneos

El ente rector del futbol en Europa anuncia que suspende la Champions y la Europa League, hasta nuevo aviso


La UEFA ha tomado la decisión de suspender indefinidamente los playoffs clasificatorios de la Champions League, Europa League y Euro 2020, a medida que continúa la crisis del coronavirus.

Después de una reunión, hace dos semanas, la UEFA y sus 55 federaciones miembros, todavía esperaban completar todos los juegos antes del 30 de junio, cuando expiran los contratos de los jugadores, sin embargo, con el problema del coronavirus no parece mejorar.

Los playoffs clasificatorios para la Eurocopa 2020 y los amistosos internacionales planeados para junio, ahora se han pospuesto, liberando espacio adicional para que el fútbol nacional y europeo se reanude si es posible. De reanudarse lo más probable es que sea a puerta cerrada.

El futbol tendrá que esperar para reactivar su temporada.

La FIFA ya ha puesto en marcha planes para extender los contratos de los jugadores hasta el último día de la temporada, siempre que sea posible.

El organismo rector del fútbol europeo pospuso previamente el campeonato de Europa de este verano durante 12 meses y luego lo hizo indefinidamente con las finales de la Liga de Campeones y la Liga de Europa, que debían celebrarse en Estambul y Gdansk, respectivamente.

Tanto la Liga de Campeones como la Europa League, están suspendidas en los octavos de final con el Atlético de Madrid, París-Saint-Germain, RB Leipzig y Atalanta, los cuatro equipos que se han clasificado para los cuartos de final.