Jonathan Loáisiga / Cortesía

Jonathan Loáisiga / Cortesía

Jonathan Loáisiga valorado como 5to abridor por los Yankees de New York

Gracias a sus buenas actuaciones sobre la loma Loáisiga era considerado para ocupar el 5to puesto en la rotación de abridores de los bombarderos del Bronx


Matt Blake, coach de pitcheo de los Yankees de Nueva York, afirma que el pelotero nicaragüense Jonathan Loáisiga llevaba la delantera para ocupar el quinto puesto en la rotación de lanzadores abridores de los Bombarderos de Bronx, de cara a la temporada 2020 de la MLB, al menos hasta el 13 de marzo de 2020, cuando se detuvo oficialmente el Spring Training.

Loaisiga con buenos numeros en el Spring Training

“Ya los primeros cuatro abridores titulares habrían lanzado un partido y Loáisiga hubiera sido una opción interesante como quinto abridor. En este momento estaríamos estudiando si (Loáisiga) estaría lanzando una salida completa, abriría un partido de relevistas o una mezcla de las dos cosas, pero, obviamente, él dio un gran paso adelante este año”, dijo Matt Blake.

El coach agregó que “es difícil decir si ya hubiéramos resuelto el caso del quinto abridor al final del entrenamiento primaveral, pero sé que Loáisiga hubiera sido una parte importante de esa ecuación y hubiéramos estado tratando de buscarle la cantidad correcta de entradas en diferentes situaciones”.

Jonathan Loáisiga ahora está en Nicaragua, luego de la suspensión de los entrenamientos de primavera debido al Covid- 19.

El nicaragüense entrena regularmente a la espera del inicio de temporada en Grandes Ligas.