La UEFA Champions League regresaría en agosto

La UEFA tiene un plan para poder terminar la Champions League en el mes de agosto, disputando las rondas que hacen falta para coronar un nuevo monarca del futbol europeo.


La UEFA está preparando un programa que, de forma compatible con la emergencia sanitaria del coronavirus, permitirá terminar la temporada 2019-2020 de la Champions y de la Europa League, antes de septiembre.

La Champions fue interrumpida a mediados de marzo cuando todavía faltaban por disputarse cuatro partidos de vuelta de los octavos de final: el Barcelona-Nápoles, el City-Real Madrid, el Juventus-Lyon y el Bayern Múnich-Chelsea.

Según Sky sport, dichos encuentros se jugarán entre el 7 y el 8 de agosto, para organizar a continuación las siguientes rondas, siempre de ida y vuelta, con tres días de descanso entre ellas.

Los cuartos se jugarían el 11-12 y el 14-15 de agosto, mientras que las semifinales se organizarían el 18-19 y 21-22 del mismo mes.

Siete días después de la última semifinal, el estadio Ataturk de Estambul, albergaría la final de la champions league (día 29). Coronando Así a un nuevo monarca del futbol en el viejo continente.

Los equipos esperan la reanudación del futbol en el mundo

Por lo que se refiere a la Europa League, la competición fue interrumpida cuando solo se habían disputado seis de los ocho partidos de ida de los octavos de final.

La UEFA planea disputar los partidos que quedan: el Sevilla-Roma y el Inter-Getafe, el 2 y 3 de agosto, con las vueltas que se disputarían tres días después, el día 6 de agosto.

Los cuartos de final, con ida y vuelta, se jugarían entre el 10 y el 13 de agosto, mientras que las semifinales serían el 17 y el 20. Una semana más tarde, el estadio Energa de Gdansk albergaría la final el 27 de agosto.