Sheyla Flores / Cortesía

Sheyla Flores / Cortesía

Sheyla Flores, Calixto Vargas y los hermanos Alvarado recibirán la Orden Alexis Argüello

La Orden Alexis Argüello es un reconocimiento a los atletas nicaragüenses


La futbolista profesional Sheyla Guadalupe Flores, los campeones mundiales de boxeo Félix y René Alvarado y Calixto Vargas, recibirán este martes 30 de junio la Orden Alexis Argüello 2020, máxima distinción deportiva que se otorga en Nicaragua.

A sus 22 años Sheyla Flores ha logrado más éxitos que cualquier jugadora en la historia del fútbol nicaragüense.

Es la primera nicaragüense en jugar en dos ligas centroamericanas: En El Salvador, donde hizo marca de goles en un juego y Costa Rica, donde juega actualmente con el Saprissa.

Flores tiene el récord nacional de más goles anotados en una temporada y con la selección nacional tiene dos medallas en Juegos Centroamericanos, dos clasificaciones a Juegos C.A. y del Caribe y un Pre Mundial Sub20.

René Alvarado, campeón de las 120 libras de la Asociación Mundial de Boxeo, es considerado uno de los mejores boxeadores en la actualidad, mientras su hermano Félix Alvarado, campeón de las 112 libras de la Federación Internacional de Boxeo, espera la oportunidad para buscar una unificación de cetro o bien saltar de categoría.

Por su parte, Calixto Vargas, fue gran bateador y líder de las selecciones nacionales de béisbol de los años 70.

Vargas fue el primer bateador de mil hits en el béisbol de primera división en Nicaragua y se retiró a inicio de los años ochenta jugando para los Dantos.

Calixto Vargas, es miembro del Salón de la Fama del deporte nicaragüense y se desempeña como comentarista deportivo.