Real Madrid campeón de España

El equipo de Zidane se proclama monarca del torneo para levantar su título 34 en la historia del balón pie español.


En una temporada atípica por lo sucedido ante la pandemia del coronavirus, el Real Madrid regresó a la cima del futbol español, ganando su título 34 en la historia del equipo.

Karin Benzema anotó dos goles desde el punto penal para que los merengues vencieran al Villareal por 2-1 en la jornada 37, y así proclamarse como los monarcas de La Liga 2019-2020.

El Madrid fue el equipo más consistente del campeonato y precisamente eso es lo que premia el formato del torneo al equipo de mayor constancia.

Los blancos son el conjunto con más victorias con un total de 26 hasta la jornada 37, además son el equipo con menor número de derrotas con tan solo tres.

El conjunto que dirige Zidane también es el menos goleado del campeonato, como sello distintivo se destaca la contundencia que siempre marcó en el momento oportuno de los partidos.

Por si fuera poco en esta temporada el Real Madrid no perdió ninguno de los clásicos ante el FC Barcelona.

Esta fue una gran temporada para Benzema que se convirtió en el referente del ataque tras la salida de CR7, el uruguayo Federico Valverde también mostró un gran nivel en el campeonato.

34 ligas se dice fácil pero conllevan sudor, esfuerzo y sacrificio para poder ser los campeones. Ahora el Madrid se alista para la vuelta de los 8vos de final de Champions, donde se mide al Manchester City de Guardiola, con la misión de remontar el 1-2 adverso en el partido de ida, el juego de vuelta se disputará en el mes de agosto.