Vos Tv cumple una década en el mundo del deporte

En conmemoración a los 10 años del canal del orgullo nicaragüenses repasamos lo más sobresaliente del deporte


Vos Tv, el canal del orgullo nicaragüense está de manteles largos, celebrando 10 años al aire, como medio responsable promoviendo los valores y la cultura del país de lagos y volcanes.

Deportivos ha sido el programa encargado de recopilar todas las informaciones deportivas en esta década. Conducido en un inicio por su fundador el cronista Iván Centeno Padilla y luego por Justin Pavón Gutiérrez, la emoción de los deportes siempre ha estado presente en la pantalla de Vos Tv.

En 10 años de vida Vos Tv ha llevado a los fanáticos del deporte cada uno de los eventos, partidos, torneos, éxitos y victorias de los grandes deportistas pinoleros.

Te compartimos una recopilación de estos momentos:

El ascenso de Román González

Chocolatito tetracampeón del mundo

Román "Chocolatito" González es indudablemente el mejor atleta nicaragüense en esta década, el oriundo del barrio La Esperanza es el único boxeador nicaragüense campeón en 4 categorías distintas y tres de esas coronas llegaron en estos 10 años.

Primero, Román venció al azteca Francisco Rosas el 24 de octubre del 2010, para ganar el cetro de las 108 libras de la AMB. La carrera del Chocolatito continuó de gran manera conquistando el cinturón verde y oro del CMB en la categoría de las 112 libras al vencer al japonés Akira Yaegashi por la vía del nocaut.

Para completar sus éxitos en la década el pugilista nacional derrotó al mexicano Carlos Cuadras por el título de las 115 libras del CMB, esto ocurrió el 9 de octubre de 2016, actualmente el Chocolatito ostenta el título de súper campeón de la AMB.

Nicas en Grandes Ligas

Cheslor Cuthbert embajador pinolero en grandes ligas

En los últimos 10 años el deporte rey de los nicaragüenses ha visto coronar los sueños de extraordinarios peloteros llegando a las Grandes Ligas como embajadores nacionales.

Evert Cabrera militó con los Padres de San Diego con notoriedad, con esta camiseta logró ser convocado al juego de estrellas y ganar un título de robo de bases en la Liga Nacional. Cabrera también estuvo con los Orioles y Medias Blancas.

El Leones Wilton López también destacó en la gran carpa con el conjunto de los Astros de Houston y los Rockies de Colorado, siendo un extraordinario relevista y preparador.

En la segunda parte de la década arribaron también al gran show los lanzadores hábiles Erasmo Ramírez y Juan Carlos Ramírez, quienes subían a la colina como representantes pinoleros, para luego tener la ebullición de Cheslor Cuthbert con los Reales de Kansas City y ahora con los Medias Blancas de Chicago.

No podemos dejar de mencionar al hombre de la actualidad Jonathan Loáisiga que suma experiencia y buenos trabajos con los Yankees de New York.

Juegos Centroamericanos 2017

Primeros Juegos Centroamericanos en Managua

Vos Tv a través de Deportivos fue parte de la cobertura de los primeros Juegos Centroamericanos realizados en Nicaragua, una verdadera fiesta deportiva con la participación de los países del istmo.

A nivel competitivo la delegación nacional logró la medalla de oro en el béisbol, derrotando al clásico rival centroamericano Panamá, además la selección femenina de futbol registró una participación histórica llevándose la medalla de plata, cayendo en una emocionante final ante Costa Rica.

Se lograron medallas en las disciplinas de taekwondo, levantamiento de pesas, lucha, baloncesto y otras más. A nivel de infraestructura a raíz de los juegos centroamericanos 2017, Nicaragua cuenta con el Estadio Nacional de Beisbol Dennis Martínez y el Polideportivo Alexis Arguello.

Histórica selección de futbol

Celebración de clasificación a Copa Oro

En esta década dentro del deporte, el futbol nicaragüense ha vivido sus mejores resultados, la selección azul y blanco alcanzó dos clasificaciones a Copa Oro bajo las órdenes del seleccionador Henry Duarte.

Los nicaragüenses recuerdan con mucha euforia la clasificación vía repechaje en 2017, cuando con tres goles en los últimos 10 minutos el capitán Juan Barrera remontó ante Haití y de esta manera la selección nacional llegaba a Copa Oro.

La otra clasificación para la selección nacional llegó en 2019 también con el técnico Henry Duarte como estratega del equipo.

Medalla de bronce Juegos Panamericanos

Medalla de bronce en panamericanos de Perú

El beisbol vuelve a estar presente en los mejores logros de esta década, Lima fue testigo de la obtención de medalla de bronce por parte de la selección nacional que se sobrepuso a un nocaut propinado por Colombia en segunda ronda, para tomar revancha en el juego por la medalla. Con gran trabajo de Jorge Bucardo desde la colina el conjunto nacional se impuso 6x0 para derrotar a los cafetaleros.

La victoria fue dedicada a todos los seguidores del beisbol nacional que vivieron emocionados la victoria.

Zona Mundialista

Zona Mundialista programa especial en Deportivos

A nivel internacional en estos 10 años son tres mundiales los cuales han pasado por la pantalla de Vos Tv a través del programa especial Zona Mundialista llevando las incidencias del deporte mágico del futbol.

Con segmentos dirigidos a los miles de aficionados de este deporte Zona Mundialista llevo los por menores de las copas mundiales; Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018.

A nivel internacional hay que mencionar también las extraordinarias victorias de Manny Pacquiao o Floyd Mayweather los mejores pugilistas que este tiempo.

Los juegos olímpicos de Londres 2012, y Río 2016, donde sobresalieron las figuras de Michael Phepls y Usain Bolt, son parte de las glorias de esta década.

Una década se dice fácil pero conlleva mucho esfuerzo, dedicación y esmero pero todo vale la pena.