Liga Primera presenta torneo apertura 2020

Todo listo para que regrese a rodar el balón en Nicaragua con partidos a puerta cerrada se reactiva el futbol con el torneo apertura 2020


El futbol regresa a las canchas nacionales a partir del 1ro de agosto con la primera fecha del torneo apertura 2020, donde Real Estelí intentará revalidar su condición de campeón del futbol pinolero ante la amenaza de los equipos de la capital.

En un acto muy bien organizado en el parque japonés nicaragüense Luis Rosas Director de Liga Primera dio los por menores del siguiente campeonato. Como una de las novedades se conoció del nuevo balón oficial para los partidos será Voit Bliss balón mexicano en el ruede por las canchas del futbol nacional.

El Voit Bliss balón oficial del apertura 2020

Esta marca de balones ha firmado un convenio con Liga Primera así lo manifestó Rosas durante el acto de presentación del campeonato que duro aproximadamente dos horas.

Real Estelí parte como el gran candidato a seguir en la cima del futbol nacional, y los Leones Azules del Managua FC, bien reforzados con jugadores foráneos también apuntan para la lucha por el título.

Un escalón abajo aparece el CD Walter Ferretti y los Caciques del Diriangén sin tanta inversión en la compra de jugadores pero con el compromiso de luchar hasta el final como todo equipo grande.

Expectativa ha causado el ascenso del equipo Junior de Managua que viene haciendo bien las cosas desde la tercera división y hará su debut en Liga Priemra.

El torneo inicia este fin de semana la jornada 1 del apertura 2020(a puerta cerrada ) se jugará de la siguiente manera:

Managua FC vs CD Junior

Walter Ferretti vs Real Madriz

Real Estelí vs Deportivo Ocotal

ART Jalapa vs Juventus

Diriangén vs Chinandega