Dantos derrotan a Estelí y jugaran la final del Pomares

La maquinaria roja esta de nuevo en la final del Germán Pomares al vencer en un partidazo a Estelí, los Dantos enfrentaran al Bóer para definir al campeón del béisbol nacional.


¡Los Dantos son los Dantos! Dice la popular canción del equipo capitalino y lo demostraron en el séptimo partido de la serie semifinal del Germán Pomares al derrotar por pizarra de 9x8 a los Cachorros y asegurarse el boleto para la gran final del beisbol nacional.

Estelí anoto primero en la segunda entrada, pero los capitalinos reaccionaron de inmediato para anotar tres carreras en la 4ta entrada y parecía que encaminaban el partido a su favor. Los cachorros que fueron dirigidos por Henry Roa por los problemas de salud de Eloy Morales, fabricaron 6 carreras en la parte final de la sexta entrada para irse al frente 7x3 en el juego.

La séptima entrada fue clave para los Dantos que anotaron 5 carreras para darle vuelta a la pizarra destacando un doblete productor del emergente Mike Loaisiga, hijo del manager de la maquinaria roja.

La jugada polémica

En el cierre del séptimo Estelí logro el empate a 8 carreras pero llego la jugada clave del partido con un out en la pizarra y bases llenas Darwin Sevilla elevo al jardín derecho, Juan Bermúdez atrapo la pelota y tiro a Home pero antes de que la pelota llegará la registradora Ronald Garth corto el disparo tiro a tercera y el corredor de los Cachorros que se dirigía a esa almohadilla fue puesto fuera.

La jugada en tercera fue pedida a revisión por parte de Roa pero Estelí ya no tenía opción a revisión, entonces Stanley Loaisiga se avivo y pidió revisión de la jugada en Home señalando que el corredor de tercera salió antes que Bermúdez atrapara el elevado de Darwin Sevilla.

Los árbitros tardaron cerca de 10 minutos en revisar la jugada para decretar que el corredor de tercera salió antes de que el jardinero derecho de los Dantos atrapara el elevado siendo out por regla el tercero de la entrada y no contaba la novena carrera para Estelí la pizarra se mantenía 8x8

Stanley y Mike Loaisiga padre e hijo figuras en los Dantos

Mike Loaisiga el héroe

En la parte inicial de la 9na entrada de nuevo Mike Loaisiga conecto el batazo a la hora buena venció la cerca del jardín izquierdo dándole la estocada final a los Cachorros que no pudieron reaccionar en su último chance.

Mike Loaisiga hijo del manager de los Dantos recorrió las bases con notable emoción respondió ante su Papá y mentor y también ante la afición de la maquinaria roja.

Sera final capitalina Bóer ante Dantos al mejor de siete juegos para definir al monarca del Pomares 2020, la serie inicia este domingo.